Por medio de la poesía expreso mi visión del mundo desde otra perspectiva, la que nos muestra el espíritu y que permanece oculto y nace furtiva cuando algo o alguien nos toca las fibras de un buen o mal recuerdo, entonces aflora nuestro "yo" ese que a veces ocultamos y que llamamos sentimientos. Fluye y emerge a veces eufórico hacia nuestro exterior y sentimos la necesidad de expresarlo y acudimos a un lápiz y papel y allí estampamos nuestras impresiones. Cuando está reposado nuestro espíritu, las ideas vagan en el vacío y se anclan en el papel, acompañados de un suspiro reverente y silencioso, los pensamientos se expanden y luego reposan en un manuscrito hilvanado de palabras que fluyen del alma, esa que no vemos, pero que las emociones le dan su forma y así entonces amamos, sufrimos, reimos y lloramos...

lunes, 23 de abril de 2012

"Supuesto"

¿Cuándo estarás conmigo
y me preguntarás, cómo le ha ido?
¿Cuando mis labios sellados
 no pueda ya abrirlos?
y de consuelos añejos
no pueda llenar mis oidos?
En mi tumba anegada
en el silencio amarillo
te hincarás por un rato
y luego quedaré en el olvido,
con suerte unas flores silvestres
adornarán mi sitio.
tu voz como rumor
me reclamará con tu aliento
y mi vida miserable
que el dolor aniquiló
ya no será tu recuerdo.
¿Es que no supe ser madre,
esposa, tía ni abuela?
tal vez lo fuí y fuí también padre
entonces mi lección hará eco
y no podrás tomar mis  manos
me hablarás por el muro de mi loza,
abrazarás mi nombre con tus ojos
tal vez eso te recuerde mis palabras
permaneceré en tus hermanos
continuaré en sus alegrías y sus lágrimas
dándoles paz infinita, velaré sus sueños
volaré a sus sitios incorpórea
y no podrán besar mis manos,
ni sentir el calor de mi pecho
mis labios y mi cuerpo estará ya extinguido
durmiendo el sueño eterno
bajo fría lápida y siempre en invierno.
No me nombres  cuando ya sea tarde,
que tus pasos no me despierten,
que tu voz no me lastime,
por favor no me recuerdes
no interrumpas mi sueño,
porque aún en mi corazón inerte
reposará el amor que te tengo
pero quedará cerrado con llave
y le colocarás un sello
para nunca más abrir, porque
aún muerta, moriré de nuevo,
no se enfriarán mis manos en las tuyas
en mi último aposento.
samelyn

No hay comentarios:

Publicar un comentario