Por medio de la poesía expreso mi visión del mundo desde otra perspectiva, la que nos muestra el espíritu y que permanece oculto y nace furtiva cuando algo o alguien nos toca las fibras de un buen o mal recuerdo, entonces aflora nuestro "yo" ese que a veces ocultamos y que llamamos sentimientos. Fluye y emerge a veces eufórico hacia nuestro exterior y sentimos la necesidad de expresarlo y acudimos a un lápiz y papel y allí estampamos nuestras impresiones. Cuando está reposado nuestro espíritu, las ideas vagan en el vacío y se anclan en el papel, acompañados de un suspiro reverente y silencioso, los pensamientos se expanden y luego reposan en un manuscrito hilvanado de palabras que fluyen del alma, esa que no vemos, pero que las emociones le dan su forma y así entonces amamos, sufrimos, reimos y lloramos...

lunes, 23 de abril de 2012

Imagen en el agua

Yo no soy la imagen
proyectada en la laguna,
es una cara deforme
silente en la espesura.
El agua con su vaivén
le borra las arrugas
muestra tersa su piel
es amiga como ninguna.
Sabe leer en mis ojos
mis secretos bien guardados,
la miro largamente
y nos quedamos mudas.
Ella es como yo,
somos las dos una,
una sonríe en el vaivén del agua
yo la observo taciturna
dos imágenes comunicadas
en el fondo de la laguna.
Guardamos los mismos sueños,
lucimos el mismo atuendo
una la piel mojada,
la otra cabellos al viento.
Corrió por mi faz el tiempo,
trazó muchos caminos,
laberintos en las sienes
en los labios caminos oblicuos.
todo envuelve mi alma
y mi corazón roído
la imagen de la laguna me mira
como espejo que habla
me mostró mi verdad de golpe
y me quedé como estatua.
samelyn


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario