Por medio de la poesía expreso mi visión del mundo desde otra perspectiva, la que nos muestra el espíritu y que permanece oculto y nace furtiva cuando algo o alguien nos toca las fibras de un buen o mal recuerdo, entonces aflora nuestro "yo" ese que a veces ocultamos y que llamamos sentimientos. Fluye y emerge a veces eufórico hacia nuestro exterior y sentimos la necesidad de expresarlo y acudimos a un lápiz y papel y allí estampamos nuestras impresiones. Cuando está reposado nuestro espíritu, las ideas vagan en el vacío y se anclan en el papel, acompañados de un suspiro reverente y silencioso, los pensamientos se expanden y luego reposan en un manuscrito hilvanado de palabras que fluyen del alma, esa que no vemos, pero que las emociones le dan su forma y así entonces amamos, sufrimos, reimos y lloramos...

miércoles, 24 de agosto de 2011

En mis recuerdos

Cuando la noche llega a ocupar su espacio
sentada en mi cama con lápiz en mano
evoco recuerdos y te extraño
te busco en mis pensamientos y estás tan lejano
extraño la costumbre de tenerte a mi lado
de hablarte bajito como musitando,
tú cerrabas los ojos y en tu pecho reposaba mi mano
tu diestra se posaba en mi hombro
tus labios estaban cerrados,
pero dos almas unidas en el silencio
transmitían palabras de momentos felices.
allí había estrellas acompañadas de luceros
y hoy en mi corazón sólo quedan  cicatrices.
Hoy las he mirado por los cielos
ya no brillan más  desde que te fuiste
mi consuelo es pensarte
mirando el firmamento como hacía antes
pero no puedo, una cortina de nubes me lo impide
como queriendo ocultarte, mi realidad infinita,
entonces llueve aunque no de los cielos
sino de mi ser que te reclama aunque es demasiado tarde,
no hay sendas, no hay caminos el viento  los ha borrado,
ya ves, siempre llego a lo mismo
el amor fugitivo se escapa de mi lado
escapa tan lejos, pero una vez estuvo conmigo
y hoy quise recordarlo.
Fué la noche espesa y oscura
quien me trajo tu silueta en la penumbra del silencio,
ya la luz de la lámpara titila
como que se va apagando
borrándote de mis pensamientos
y cerrando de a poquito mis párpados
pero...no me sigas en el sueño, deseo mi descanso.

1 comentario:

  1. Que lindas están las poesias, son muy inspiradoras, un abrazo y muchos besotes.

    ResponderEliminar