Por medio de la poesía expreso mi visión del mundo desde otra perspectiva, la que nos muestra el espíritu y que permanece oculto y nace furtiva cuando algo o alguien nos toca las fibras de un buen o mal recuerdo, entonces aflora nuestro "yo" ese que a veces ocultamos y que llamamos sentimientos. Fluye y emerge a veces eufórico hacia nuestro exterior y sentimos la necesidad de expresarlo y acudimos a un lápiz y papel y allí estampamos nuestras impresiones. Cuando está reposado nuestro espíritu, las ideas vagan en el vacío y se anclan en el papel, acompañados de un suspiro reverente y silencioso, los pensamientos se expanden y luego reposan en un manuscrito hilvanado de palabras que fluyen del alma, esa que no vemos, pero que las emociones le dan su forma y así entonces amamos, sufrimos, reimos y lloramos...

miércoles, 24 de octubre de 2012

"MIEDO"

Tengo miedo que me desgajen las manos
que deje de ser su dueña.
Tengo miedo que hieran mis oídos,
que no pueda ya escuchar el rumor de la vida
borboteando por mis venas.
Tengo miedo que mis labios se cierren,
que no pueda decir cuánto te quiero
que se encierren y las palabras, se encarcelen,
frustradas y en la boca hagan nido.
Tengo miedo que mis pies pierdan la fuerza
que me conduce a tu sitio,
que se equivoquen mis pasos
que caminen hacia atrás,
pisando los mismos caminos,
atestados de espinos.
Tengo miedo que mi cuerpo se give
que para alzar la vista sea un sacrificio,
que las señales de la muerte se acerquen,
que mi piel seca pierda los ríos,
que mi voz cansada sea un silabario,
de balbuceos de niños.
Tengo miedo que mi cabello caiga,
que un sombrero cubra el delicado sitio,
que mis pensamientos se enfríen
como un copo de nieve alpino.
Tengo miedo que mis huesos no me sostengan
como se sostiene el lirio,
que caigan al suelo como planta rastrera,
porque su fuerza han perdido.
Tengo miedo que mis ojos se apaguen
que no pueda verte,
ni vea los empedrados caminos,
que la luz se deleite en mis párpados,
que no pueda observar
las cien faldas de la rosa
ni el pájaro empinándose en su trino
Tengo miedo...tengo miedo.
(Samelyn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario